viernes, 30 de diciembre de 2011

Hot Mess 101

Si hay alguien que me sorprende y me intriga al mismo tiempo es Jared Leto. Nuevo rostro de HUGO Just different by Hugo Boss y elegido como "Worst dressed man in the world" por la revista GQ.

Después de ver diversas fotos y editoriales que sea han realizado con él y sobre él he llegado a la conclusión de que la mejor manera de definirlo, estilisticamente obvio, es cómo un rockstar enamorado perdidamente de la moda, enamorado de la forma más lúdica posible, es cómo un niño en una juguetería (aunque creo que un mono en coca sería mas apropiado para éste caso) que no sabe qué escoger y simplemente lo toma todo. Es claramente un desastre, pero es un desastre a su muy especial manera de serlo, a su muy auténtica y especial manera de serlo. Pero regresemos un poco antes de meternos en su mundo y veamos de quién es que estamos hablando. Jared es un actor y músico estadounidense (lo recuerdo muy claramente en "The Fight Club" porque es una de mis películas favoritas), vocalista y guitarrista de la banda que fundó con su hermano mayor, Shannon, "30 seconds to Mars" (banda con la que compartí gran parte de mi adolescencia y que por cierto escucho mientras escribo este post, "The Kill" para ser especifico) y definitivamente un "It Boy"*.

La estrella de 40 años tiene un gusto exquisito, una visión de estilo abstraída de lo convencional, es como si viera la ropa como piezas con las cuales juega cada día, me atrevería a decir que Leto se disfraza; mas que vestirse, le encanta disfrazarse. El estilo de vida que lleva lo pone en diferentes escenarios en diferentes momentos, por lo que lo hemos visto vistiendo de todo, desde un plain V-neck blanco para hacer compras de la semana, hasta un divertido poncho para el front row de algún diseñador por el cual GQ lo llamó "the most wealthy-looking homeless person in the room". Lo importante es que no se deja afectar por estos comentarios y sigue divirtiéndose, si bien es cierto podría moderar un poco su excesos en orden de complacer el ojo crítico de los expertos, decide no hacerlo y continuar fiel a su instinto, mezclando capas y capas de prendas.
Si hay algo que normalmente hago cuando veo a alguien vestido de una manera diferente, es preguntarme a mi mismo "qué habrá estado pensando esa persona cuando se miró al espejo antes de salir de casa?" y con Leto la respuesta creo que es bastante clara (aunque nos haga formular la pregunta mil y un veces y de todas las maneras posibles) él no piensa absolutamente en nada, agarra una prenda, le gusta, y se la tira encima, es instintivo, es animal, es autentico. Creo que la mayor parte del estilo está en la personalidad con la que llevas lo que vistes, y no hay mejor persona para llevar una falda que él, es divertido verlo, saber que siempre le va a dar un toque, un giro o un ingrediente especial a su outfit.

Es en parte por esto que la firma Boss lo elige como rostro de su nueva fragancia, debido a la frescura con la que siempre se le ve, a la naturalidad y espontaneidad que emana. El desastre que es su pelo lo encuentro simplemente fascinante, aunque usualmente es comparado con "Soni the Hedgehog" se ha convertido en su sello personal.

Y tenemos que reconocer que sí ha tenido aciertos en cuanto a moda, es decir, de alguna forma hay veces que maneja que su look guste a los demás, y lo hace bien. Además, a quién no le gustaría tener 40 y verse como él....

Les dejo el video de la campaña de "Just Different" de Boss









Irónico: GQ Style Cover

*It Boy: a sexually atractive male celebrity such as a film star with sex symbol status. (fuente: www.allwords.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario