sábado, 16 de junio de 2012

Ipsy Dipsy Llama

Mi primer affair con los tejidos tuvo lugar hace dos años. Tenía 19 y conseguía mi primer trabajo en la industria de la moda. Stella Pardo, una empresa francesa (women wear) con producción en Perú me dio el voto de confianza y la oportunidad de aprender todo sobre tejidos naturales. Al ver la cantidad de sweaters, cardigans, chompas, sacos y diferentes cosas que confeccionaban y la excelente calidad de las prendas, solo pensaba que alguien debería hacer lo mismo pensando en hombres.

Un año después, reaparecen las chompas de punto trenzado tan famosas en los 80's y lo primero que vino a mi mente fue "BIEN CARAJO!". 
Las chompas de punto trenzado tienen su poder en la presencia. El acabado tosco y la forma en la que las líneas de algodón, lana, alpaca, etc. se van entrelazando y dando una estructura a la prenda es bastante dominante. En contraste con ese sweater delgado con un estampado que no dice mucho o los hoodies de toda la vida, estas piezas le dan a un outfit textura, elegancia, sofisticación y el toque rústico que todos necesitamos.
Lo interesante de utilizar esta tipo de prenda es combinarla con otras texturas y materiales. Una casaca de cuero charolado o gamuzado, un saco o blazer con alguna trama interesante o plain caerían a la perfección con una chompa de alpaca. Por otro lado, si pensamos en sobre qué la deberíamos poner, tenemos que tener en cuenta la rusticidad del punto y el material, por lo que una camisa en alguna tela fina ayudaría a resaltar la textura para lograr el look que queremos. 
Además de chompas, podemos pensar en chalinas o bufandas y guantes en la misma técnica. Complementan cualquier outfit. Eso sí, trata de elegir solo una de estas a la vez o corres el riesgo de cargarte demasiado.
Dónde? Recientemente las podemos ver en una variedad de materiales, precios y marcas. La tienda de Zara en el Jockey Plaza tiene varios diseños bastante agradables. Mi recomendación? Busquen algo más. Las que ofrece Zara Hombre están hechas de acrílico y el precio varia entre S/.260.00 y S/.600.00 y seamos inteligentes, vivimos en Lima, por ese precio encuentras una alucinante en Baby Alpaca. Así mismo, Chevignon, una de las últimas apreturas en el Jockey, cuenta con un par de modelos mostros (100% algodón) que hay que ver de todas maneras antes de tomar una decisión. A estas tiendas se suman Tommy y Joaquim Miró, con modelos un poco más clásicos pero igual de interesantes (cashmere y algodón).
Chevignon (photo: http://serdandi.blogspot.com)
José Clemente, Otoño-Invierno 2012
Láncense con una de estas opciones, es una prenda bastante versátil, funcional y un must en el guardarropa de cualquiera de nosotros. Mi elección? Una de The GAP (foto por postear)

Keep it real.



5 comentarios:

  1. Me encantan las chompas de lana!

    Saludos,
    http://www.enmiszapatos.com/

    ResponderEliminar
  2. Los tejidos son todooo! Buenazo el post Nico!

    fashionindahat.com

    ResponderEliminar
  3. me encanto que hermozas chompas! =)

    joasweet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Amo todo lo que tiene que ver con knitwear ya que(para mi suerte)nací en una familia en que la mayoría de mujeres tienen la afición por el tejido a mano, lo que me permitió lucir prendas originales desde muy temprana edad y son lo máximo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu post, de hecho para hombres los tejidos son un opción genial.

    1103914.blogspot.com

    ResponderEliminar