miércoles, 5 de septiembre de 2012

Black’s Gone Androgynous

Para Vanessa R. de Serendipity:

Midnight blue is the new black. No joke.
Ya sé, ya sé. Ya sé que cada temporada se utiliza esta misma frase para designar al color predominante, pero esta vez va en serio. Está por todos lados, es ese azul que tu mamá o tu novia dicen “es azul” a lo que tú respondes “no, es negro” y ella “es azul!!” y tú “estás loca, es negro” y tienes que examinar muy detenidamente y contra todas las luces diferentes posibles para darte cuenta de que, efectivamente, no es negro.
Gustavo Lins FW12
Lo más común al abrir el closet de cualquier hombre que vaya a la oficina en traje todos los días es encontrar un gran agujero negro, un gran agujero negro que ha succionado todo el color del espacio. Y es que en cierta forma creemos que nos simplificamos la vida, el negro combina con todo, verdad? Esta temporada nos da la oportunidad de salir un poco del lado oscuro y pasarnos a uno… no tan oscuro. Si buscamos en Google – o en cualquier otro buscador – vamos aencontrar 934872932 shades (tonalidades?) de azul, cuál elegir? Como mencioné anteriormente,es el azul que representa el andrógeno del color, el que requiere un análisis y diferentes opiniones para poder llegar a un consenso sobre su verdadera identidad. Incluso los diseñadores intentan confundirnos poniéndolo muchas veces acompañado del negro, lo que a su vez nos da la pauta para marcar la diferencia.
Fendi FW12
En cuanto a materiales, lo vas a encontrar en todo tipo, desde terciopelo, jeans, dril, algodón, alpaca, etc. y así mismo en todo tipo de prendas: trajes, chaquetas, camisetas, trench coats, etc. Esta temporada ha mezclado diversos materiales, sobre todo vemos muchos abrigos que cualquiera de nosotros identificaría con algún militar ruso de alguna película de guerra que hayamos visto, precisamente, los abrigos vienen bien acompañados de shearling o lo que denominaremos “peluche” (por ahora), sobre todo en cuellos y solapas.
Diesel Gold Black FW12
Diesel en especial, nos trae una onda de los 70’s bastante atractiva. Es imposible no verse elegante en midnight blue, es bastante favorecedor y va con todas lastonalidades de piel, así que por eso no te preocupes – si lo estabas haciendo. Me atrevería a decir que este color se va a quedar con nosotros para el 2013,en parte porque el que invadió por completo las pasarelas este año fue el borgoña, del cual les hablaré más adelante. Busquen y rebusquen en el closet por prendas en este tono. El azul, particularmente, es uno de mis colores favoritos y es el mejor acompañante o suplente del negro dándole un poco de jovialidad y color a los grises días de invierno que nos quedan.

Keep it real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario