martes, 31 de enero de 2012

Back to basics (Parte II)

En el post anterior empecé a enumerar y explicar un poco sobre la procedencia y el porqué de los 10 items que no deberían faltar en el closet de cualquiera de nosotros. Mencionamos un t-shirt, la camisa blanca, el blazer, la corbata negra (en su versión skinny para ser mas precisos) y la infaltable chaqueta de cuero. Y a pesar de la demora, aquí está la segunda parte de la lista, saquen plumas y a hacer check:
  • Ray Ban's Wayfares
    Esta es definitivamente una pieza de colección para cualquier hombre con un sentido de estilo, tanto los Wayfarer como los clásicos Aviator son accesorios que emanan masculinidad. Los Wayfarer son un clásico icono de revolución, fabricados por primera vez en 1956, cambiaron la industria de las gafas de sol al innovar en el material pues ya no eran de metal. Se volvieron populares entre los años 50 y 60's en USA y aunque sufrieron una baja en sus ventas que los lleva casi a la extinción las campañas de relanzamiento de los 80 y del 2000 (la cual contó en el 2008 con Edward Cullen vistiendo unos Wayfarer negros mientras entraba en la escuela en el éxito de taquilla Twilight, considerada una de las películas con más tendencia de la década y Katty Perry en su video "Teenage Dream", una de las artistas más influyentes de la actualidad, llevándolos mientras monta un Mustang clásico) los registró como los lentes mas vendidos de la historia junto con su predecesor el modelo Aviator. Durante los años se han desarrollado ediciones limitadas de este modelo bajo diferentes conceptos o marcas. Actualmente podemos disfrutar de la unión de dos clásicos en lo que es el buen vestir masculino: Brook Brothers' Wayfarers un modelo por el que competiría incluso con Mike Tyson.
  • The Vintage Brown Belt
    Personalmente creo que un hombre a la moda es un hombre clásico pero actualizado. Lo Vintage es algo rescatado de una época pasada y revalorizado, en este caso nos referimos a un cinturón de cuero algo gastado, ese punto exacto en dónde el cuero narra su propia historia. Este accesorio le dará un toque varonil y bastante elegante a un outfit del día a día: jeans, camiseta y zapatillas, el cinturón de cuero marrón marcará la diferencia.

  • The Effortless Cardigan
    El cardigan es una prenda sin tiempo, tan clásico como el clásico mismo. Es uno de mis favoritos, es ligero, práctico, fresco, elegante, stylish, flattering (favorecedor?), etc. Es la mejor prenda para vestir en capas y las capas son siempre la tendencia en hombres. Búscalo en un color neutral y una vez tengas un básico trata con modelos más dinámicos, rayas y texturas están disponibles. Úsalo con camisa o camiseta, corbata o cuello abierto, siéntete libre y cómodo de llevarlo abierto o cerrado, todo depende de ti.
  • Little Black Dress (Men Edition), The Grey Suit.
    Nosotros también tenemos un aliado que nunca falla. Si bien es cierto la elegancia de un traje negro es indiscutible, la versatilidad de un traje gris es incuestionable. Ya sea de día o de noche, un evento elegante o casual, un traje gris te hará ver el mejor vestido de la reunión. Claro está que no puede ser un gris claro veraniego ni un oscuro charcoal, tiene que ser el perfecto tono medio de gris. Úsalo con una camisa blanca y una corbata de color sólido, stand taller y sal a matar.

2 comentarios:

  1. De hecho no te equivocas!
    100% BASICOS!
    Un abraso ,
    Te sigo !
    www.Escobedojimy.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Gracias. Acabo de checkear tu blog, mostro!
      Te sigo.
      Saludos

      Eliminar