domingo, 6 de mayo de 2012

Lovemark hiting town

Para ser sincero este post tiene guardado varios meses. Es un poco difícil escribir con tantas cosas pero he decidido hacer un espacio y dedicarlo especialmente a esto.

Brooks Brothers es una marca con la cual tuve un primer encuentro a mis 15 años. Estaba yo en NY por estudios y descubrí que mi estilo A&F era un poco diferente a lo que los newyorkinos tenian como referente estilístico, la onda preppy era predominante. Me sentía, recuerdo, bastante niño (aunque en verdad era un niño) con los jeans anchos y los polos abrazándome los hombros. Era momento de un cambio, cuando tu look deja de hacerte sentir seguro de ti mismo siempre es momento de un cambio.

La marca, como dije antes, tiene una onda bastante preppy, de hecho, tiene la onda preppy por definición. Es la casa americana más antigua en lo que se refiere al vestir masculino, toda una eminencia. Presidentes, artistas, reconocidos empresarios, escritores, son innumerables las personalidades que han sido vestidos exclusivamente por la marca, incluso se menciona en un capítulo de Gossip Girl en la que Chuck encuentra a Nate en la casa de la que su familia fue desalojada y tiene una línea algo cómo "...un colchón y algo de Brooks Brothers; veo que estás instalado, Nate". 

Mi acercamiento a la casa desarrolló en mi un sentimiento de pertenencia propio de un Lovemark, la experiencia de compra de mi primera camisa fue tal que así me quedara sin dinero para muchos de mis trabajos, juntaba y trataba de comprar una pieza cada 15 días.

El entalle, las telas, los diseños, los colores, todo, absolutamente todo tiene el sello de la calidad Brooks por toda la prenda. Las clásicas camisas de líneas amarillas y celestes o rosadas y celestes, son sencillamente eternas. La variedad de piezas es fascinante y la línea estilística, impecable. Si un hombre sabe vestir, definitivamente es guardián de una prenda Brooks Brothers.

Para los más modernos, Brooks acaba de desarrollar una línea slim fit, camisas más delgadas y ceñidas al igual que blazers. Me parece que todavía no está disponible en la tienda del Jockey, pero cuando pregunté me informaron que de todas maneras llegará.


Bueno, centrémonos en Lima. Para variar un poco la oferta hipster, o diseño independiente si ustedes lo prefieren, junto a la llegada del fenómeno de Inditex con Zara y a otras marcas del corte Kevingston, A|X, Emporio Armani, entre otras, tenemos el privilegio de contar con nuestra propia tienda de Brooks Brothers en el Boulevard del Jockey Plaza. No tengan miedo de entrar y preguntar por las cosas que les llamen la atención, el personal es recontra amable y estará dispuesto a ayudarlos en lo que necesiten; los precios varian entre S/.270.00 por un polo con cuello en piqué (tipo Lacoste) a S/.170.00 por una corbata michi (pero de las verdaderas, esas que se amarran y no las que ya vienen armadas). 

Yo, por mi lado, no resistí y compré un bowtie morado ALUCINANTE. 



Keep it real.

3 comentarios:

  1. El otro día pasé por esa tienda y vi una blusa que me fascinó!
    Creo que la compraré,me encanta el estilo de esa marca!
    Un beso! :)

    PD: Creo que también me compraré unos Wayfarer pronto! :)

    ResponderEliminar
  2. Quien no ama Broocks Brothers!
    A mi me encanta , Apenas me invitaron a su apertura arrazé con mas de 3 corbatas! jaja

    Saludos!
    Primera vez en tu blog y esta bueno !

    www.escobedojimy.com

    ResponderEliminar