lunes, 30 de julio de 2012

Devil is in the details.

Accesorio:  adj Que es complementario o que acompaña a algo principal; que es secundario, ayuda al mejor funcionamiento de algo, pero no es esencial.

PRRRRRR WRONG. Los accesorios SON esenciales. Usemos de ejemplo a mi segundo gran vicio, la comida. Qué sería de un plato de lomo saltado sin las papas fritas? Qué sería de un cheesecake sin la jalea de fresa encima? Qué sería del carpaccio sin las tostaditas? Qué sería de cualquier plato, en general, sin las hojas de menta, perejil, o albaca para adornarlos? Así es, están en lo correcto: serían aburridos.

Yo lo definiría algo más como, accesorio: adj. Que pone el toque personal sobre algo, es aquel elemento que atrae miradas sin distraer la atención de lo principal, por el contrario, lo realza.... Y que te hace ver mejor que todos los demás.
Un accesorio son los dos dedos de espuma en un chop de cerveza de cualquier outfit. Si bien las mujeres tienen una variedad inmensa de accesorios diferentes, lo cierto es que nosotros no necesitamos de mucho para hacer la diferencia. Un pañuelo, una corbata (skinny o bow), unos gemelos, un tie bar, una bufanda, una pashmina, cualquiera de estos acompañado de un buen reloj y no tienes competencia. 

Pero dónde está el secreto en usar algún accesorio? En que hable por sí solo, que trasmita quién eres y las razones por las que lo escogiste. Tiene que ir de acuerdo con tu edad, tu estilo y tus proporciones. En mi caso, tengo 21, no soy de colores muy llamativos por lo que siempre escojo una pieza que le de vida al conjunto, el accesorio tiene que mediar, ya sea para resaltar o neutralizar, siempre le da el toque final.
Piensa siempre en algo divertido, algo diferente, y atrévete, la camisa negra con corbata rosada ya no le va bien a nadie. Los accesorios se consiguen en cualquier lado, desde Adolfo Domínguez hasta los mercados de Cusco, cualquier pieza con la que te sientas identificado sirve (en especial los cueritos y trenzas que son la mejor compañía de un reloj). Recientemente he mandado a hacer un par de gemelos personalizados, a penas los tenga postearé la foto, por ahora estoy en búsqueda de pañuelos, la oferta limeña es todavía un poco limitada en este aspecto. En cuanto a corbatas, Venero lanzó una colección bastante interesante y juvenil de bow ties y se iban por S/.100; Zara ofrece una amplia variedad de skinny ties en diferentes materiales y colores y Brooks y Tommy resaltan por su estilo preppy cada vez más moderno, checkeenlos. Ah! y por favor, si tienen tiempo, no olviden darse una vuelta por las tiendas de diseño independiente, Lndn (London) presentó unas corbatas con prints súper manejables y llamativos. Rock it up!

Corbata en floral print de Lndn (http://www.facebook.com/lndnlondon)






Keep it real.

1 comentario: