jueves, 5 de julio de 2012

Onion-Style : Layer up!

Definitivamente hemos escuchado, en algún momento, hablar de layers o capas, es un estilo.. no, es una forma de vestir que tiene 928382749 pros y casi ningún contra. Ahora, de hecho lo primero que se nos puede venir a la mente al escuchar layers es una flaca con un vestido y un cardigan y un chal y un pañuelo y así sucesivamente o... un esquimal; pero no, este post está intencionado a romper esa idea y a darnos una solución para el maldito clima de Lima. 
La mayoría de hombres en esta ciudad saca las chaquetas NorthFace o los chalecos Dunkelvolk de hace dos años (esos inflados) cuando el invierno se acerca; sin embargo, habemos algunos que odiamos usar una chaqueta muy grande y a quienes los sweatshirts ya nos aburren un poco (no se equivoquen, un sweatshirt siempre es fiel, pero a veces necesitas algo más). Para todos nosotros, esta técnica va a solucionar el día a día además de darnos una herramienta contra los cambios de temperatura.

Empecemos: Todos los días al levantarme tengo el mismo problema: "hace frío.. pero de hecho más tarde va a hacer calor.." Las capas o los layers son la mejor forma de salir de casa y poder ir cambiando de acuerdo a la temperatura del ambiente, estas te mantienen caliente pues el aire atrapado entre las prendas aisla el calor del cuerpo y no deja que la humedad llegue hasta nosotros. Y si el calor aumenta? Fácil, te sacas algo de encima y sigues con tu rutina.

1. Concéntrate en formar 4 layers o menos, de lo contrario terminarás como un cruce entre un pingüino y un oso polar.
2. No uses todas las capas del mismo material o morirás horneado por el calor. Trata de mezclar diferentes materiales, cuero y cashmere, lana con algodón (algo fino), o algo por el estilo. Los tejidos finos también son bastante útiles para dar un poco de textura.
3. En las últimas temporadas GQ estuvo recomendando mezclar patrones, esto funciona alucinantemente con corbatas y camisas, sin embargo en layers no siempre es lo más adecuado, escoge un patrón y juega con los colores que lo componen o algo que contraste bien.
4. De la misma manera en que las proporciones son importantes en una mujer, lo son para nosotros. Si escogiste algo abultado como top, busca algo mas slim y entallado abajo. Yo voy siempre por usar todo fitted, es la tendencia y siempre genera una buena figura.
5. Si decides ir por una paleta monótona, colores bajos, y oscuros, siempre puedes darle un poco de color al outfit con un pañuelo, pashmina, bufanda, guantes, etc. Los accesorios en invierno son mucho más lúdicos que en verano, así que escoge algo que sea la pieza central de tu outfit.
Lo mejor de vestir layers es que con unas cuantas prendas puedes generar infinidad de combinaciones. Cada vez que vayas por algo nuevo ten esto en cuenta, busca prendas que añadan algo a tu closet, algo diferente. Siempre que vayas a usar capas trata de mantenerte en una misma paleta, colores neutros o tonalidades de un mismo color funcionan para la mayoría de nosotros.
                       
Recuerda que un caballero siempre es clásico y elegante. No intentes salir como un circo andante. Por otro lado, somos jóvenes, tenlo presente, esta es la edad de usar colores y prints un poco más atrevidos pero uno a la vez. Una vez más, todo outfit debería tener una pieza central, este pieza tiene que trasmitir un poco de tu personalidad. 

Keep it real.

1 comentario:

  1. Me encantan las capas y tus recomendaciones en cuanto a como combinarlas están geniales. Tengo una consulta de estilo: voy a asistir a una boda dentro de una semana y pienso usar un traje navy color entero, una camisa rayada en tonos lavanda y un bow tie azul con polka dots ¿será too much la combinación de patrones?
    Saludos.

    ResponderEliminar