domingo, 5 de agosto de 2012

Nessie in Jeans: El misterio de la nueva denim shirt

La camisa denim ha estado de vuelta desde hace ya varias temporadas. La hemos visto en todos sitios, en todas las marcas, en todos los colores y en todas las combinaciones, es un clásico indiscutible. Además de lo versátil del material, el denim nos pone en toda esta onda cool, nos da el look de estar listos para cualquier tipo de trabajo manual: masculinidad en su máxima potencia.
DSquared2
Sin embargo, hasta hace poco no podíamos siquiera pensar en ir con una de estas a la oficina. Durante las últimas colecciones y lookbooks de SS2013 había aparecido una camisa que tenía una apariencia de Denim, para mí era como el avistamiento del monstruo del lago Ness, nada confirmado. La mezclaban con diferentes blazers y chinos, incluso con algunos trajes, lo que daba un aire bastante casual sin dejar de ser elegante. Lo que llamaba mi atención era que, sin importar que el cuello sea semispread, la prenda mantenía su forma y la tela daba la sensación de tener una delicadeza y finura que no es propia del tosco denim. Cuando ya no podía más con la intriga, GQ (August12) sacó un artículo sobre esta new indigo dress shirt, hecha de un algodón muy fino y con toda la presencia del denim en su mejor estilo. El resultado es simplemente alucinante.
\
Ahora, de hecho estas marcas no están a la venta en Lima - todavía - pero lo que puedes hacer es agarrar esa camisa denim Levi's que tienes, entallarla un poco y buscar unos botones que no contrasten tanto.; además Kosiuko tiene un par de propuestas interesantes que se asemejan bastante a estas. Pruébala con el cuello abierto, incluso atrévete a ponerle una corbata. Agrega un cardigan o un blazer, poco a poco vas a tener la confianza de ponértela hasta con un traje. Si piensas en ir por unos tragos después de la oficina roll up las mangas y estás listo para todo, como dice GQ "That always says 'man at work'". 
 GQ July'12
Burberry
Topman FW12


Keep it real.

6 comentarios:

  1. Hace uff vi en gamarra una tela parecida, otra opción seria mandarte a hacer una ¿no?
    Nice post!

    ResponderEliminar
  2. Yo me mandé a hacer una y me encanta. Es una prenda muy práctica y versátil porque la puedes mezclar de diferentes formas y pasar de un look informal a uno más formal.
    Btw especialmente me encanta usarla con corbata.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Armani jeans hay pero para lo que pagaras tal como los post anteriores dicen mejor hacértela, En gamarra hay denim de poco onzaje o incluso chambray busquen las tiendas de Textiles Casas, lo que si de preferencia deben mandarla a hacer con un camisero ya que la entretela que usen debe ser lo suficientemente firma como para usarla de manera formal con corbata, una costurera podría obviar este detalle y dejar el cuello fofo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el blog, buena info, recien lo veo por el post en La vida de Serendipity.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar