jueves, 23 de agosto de 2012

Britt Taylor: British are back!

Deportes, emoción, nacionalismo, expectativa, cuerpos perfectos, cuerpos graciosos, llantos, risas, orgullo, frustración y varias nuevas inscripciones al gimnasio, entre otras cosas fue lo que nos dejaron las olimpiadas London 2012. Desde los preámbulos hasta la clausura, la industria de la moda fue protagonista y acompañante del increíble evento que, estoy seguro, muchos pudimos ver por ESPN ya que América Televisión nos cagó (y perdonen la expresión pero fue lo peor de toda la jornada). Pero varios se preguntarán qué tiene que ver la moda con el deporte en su máxima expresión? Empezando por los atuendos de los equipos, especialmente los de Team GB, Team USA y Team Italy que fueron diseñados por Stella McCartney, Ralph Lauren y Giorgio Armani (respectivamente);
Team USA by Ralph Lauren
pasando por el homenaje a la mundialmente reconocida industria de la moda británica en la ceremonia de clausura al presentar a los Top Models Lily Cole, Laren Elson, Stella Tennant, Kate Moss, Lily Donaldson, Naomi Campbell, Jourdan Dunn, Georgia May Jagger y David Gandy en diseños de Erdem, Burberry, Christopher Kane, Sarah Burton for Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Jonathan Saunders and Stephen Jones, Victoria Beckham y Paul Smith (respectivamente)
Y finalmente, poniendo los ojos del mundo sobre una de las capitales del estilo y de las universidades del buen fit: Londres.
Existe una ciudad en el mundo en la cual los adolescentes no andan con los pantalones por debajo del trasero y con camisetas dos tallas mayores, existe una ciudad en donde los jóvenes de 16 andan por las calles yendo a fast foods y cines en blazers y chinos (o caquis como les llaman en Lima): Londres. Si hay alguien que nos puede hablar de un estilo claro y definido en todas sus variaciones, son los diseñadores londinenses. Entre dar nacimiento a la estética del Punk-New Wave a manos de Vivienne Westwood, la gama del color negro de Neil Barrett y el print único e inconfundible de Burberry, Londres nos deja mucho qué aprender y copiar o, para los más atrevidos, reinterpretar.

Harry Styles 
Nunca se es demasiado joven para verse como un caballero, y menos aún como un auténtico caballero británico. Precisamente, en Lima, acaba de golpearnos la ola de frío por la que todos habíamos estado rezando, qué mejor momento para enfocarnos en el estilo británico y su dominio de los climas gélidos y conseguir ese english gentleman thing que nos hará ver al más fiel estilo de Daniel Craig en Casino Royale.
El secreto está en usar lo que se debe usar y nada más. La talla adecuada y no otra. Apostar por tramas y texturas en las que normalmente no pensarías. Salirse por completo de lo común - se los he dicho antes y se los vuelvo a decir: si no es ahora cuándo se van a vestir como quieren? cuándo van a usar ese pañuelo llamativo o ese traje de color? - Incluso atrévanse a entallar un poco más de lo normal las piezas que tienen. Me ha pasado mil veces que el sastre me dice "joven, pero así se usa, para qué más entallado?" Señores, tengamos en cuenta que son hombres del milenio pasado, recorten la basta, disminuyan los anchos del pantalón, muestren un poco de medias (si son coloridas, mejor), busquen solapas delgadas y largas, uno o  tres botones y no dos, el saco a la altura del bolsillo del pantalón, una corbata divertida, un bow tie, por qué no? 
GQ August 2012
Usemos para el diario un poco de tweed o cotton-wool, ambas son esas telas que tienen un aspecto de franela con un poquito de pelusa, Adolfo Dominguez tiene unas cuantas cosas interesantes que podrían pasar por el sastre antes de aterrizar en el closet, son más que precisas para el invierno. Busquemos guantes, la semana pasada ordené un par en CK, están alucinantes, a penas los tenga posteo la foto.

Pongan la valla más alta para los demás, solo así la monotonía de la ciudad cambiará, por qué no ir con un trench a la universidad?. Eso es lo fascinante de los londinenses, nunca se está overdressed. Roben -incluso- un poco de esa cultura neon-underground que tienen, es bastante alegre y usable a los veintitantos. Así que ya saben, SUIT THE FUCK UP!

Los dejo con una de mis piezas favoritas y producto de mi inspiración diaria; coincidentemente, dos diseñadores británicos (foto tomada el día de la adquisición. Actualmente está enmarcada y colgada sobre mi escritorio):
Ilustración de Gerardo Larrea (@ger_lar) Westwood-Gucci-Neil Barrett (SS12)


FYI, Britt Taylor lo saqué de British Tailoring... Siempre le doy mil vueltas a los títulos.

Keep it real.

2 comentarios:

  1. Hola Nick! como siempre amé tu post, nunca decepcionas. Siempre he sido muy fan de la cultura británica y yéndonos un poco por la música amo el estilo "indie" y la forma como se visten los integrantes de las bandas británicas que tocan ese tipo de música, es un muy buen aporte a la moda y desde mi punto de vista es muy fácil de aplicar a nuestra realidad. Por mi parte amo enseñar los calcetines y usar ropa entallada; así que me has inspirado a contagiarme un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar